TW
0
CATALINA MESTRE Este año, la Diada de l'Àngel se llevó a cabo en las fincas públicas de Aubarca y es Verger, donde además se aprovechó para celebrar el Dia de la Terra. El Ajuntament d'Artà y la Conselleria de Medi Ambient organizaron tres itinerarios para todos aquéllos que quisieran participar en la tradicional jornada. Los excursionistas podían escoger entre ir a pie desde el Campament dels Soldats, en bicicleta desde el Ajuntament o en caballo des de sa Borrassa. Cada una de las modalidades tenía su propio itinerario para llegar hasta el punto de encuentro: el Arenalet des Verger.

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, y el director general de Biodiversitat, José Manuel Gómez, participaron en el acto a partir del mediodía para poder compartir la comida con todos los participantes.

Esta edición de la Diada de l'Àngel sirvió también para celebrar el Dia de la Terra y para tal efecto la Conselleria de Medi Ambient instaló una mesa, en la que se repartía información sobre esta celebración mediante un cartel y unos trípticos informativos que se repartieron entre los asistentes.

En el tríptico, se podía leer un extracto de la Carta de la Terra. Este documento se comenzó a gestar en la cumbre de Río de 1992. Su objetivo es establecer el marco para un mundo más justo para todos y en el que se conserven las diversidades naturales y culturales de la Tierra.