TW
0

El espectáculo ecuestre de la Yeguada Ferrero será un año más el plato fuerte de la Feria de Abril que se celebrará en el Quarter General Luque de Inca, entre el 27 de abril y hasta el 6 de mayo, patrocinada por el Grup Fer. El número de casetas se reduce ligeramente este año respecto a 2000. Habrá seis puestos frente a los nueve de la pasada edición. No obstante, según explicaron ayer los organizadores, aumentará el número de espectáculos en el interior de las carpas.

La inauguración oficial de la Feria de Abril, que cumple su tercera edición, tendrá lugar el viernes 27 a las nueve de la noche en el recinto de General Luque, donde ya se organizó el año pasado. El sábado, 28 de abril, está previsto el carrusel del club hípico cultural Es Raiguer. Y el domingo, día 29, a las 19.30 horas de la tarde, la Yeguada Ferrero amenizará el recinto con su ya tradicional espectáculo ecuestre. El sábado, 5 de mayo, se celebrará un concurso de doma vaquera y la feria concluirá un día después, el domingo 6, con la exhibición de la Policía Montada de Palma.

Aunque el Ajuntament había anunciado en un primer momento la organización de una fiesta mallorquina alternativa a la andaluza, lo cierto es que el alcalde Pere Rotger reconoció ayer que por falta de presupuesto la fiesta mallorquina tendrá que esperar a la celebración del Dijous Gros. El alcalde, Pere Rotger, recordó ayer que el Ajuntament d'Inca da soporte a la Feria de Abril pero no aporta ningún dinero a ésta; está patrocinada por el Grup Fer y cada una de las empresas que deciden instalar casetas deben abonar 400.000 pesetas.