TW
0

Un equipo internacional de científicos trabaja desde el pasado día 12 y hasta el próximo 25 en la realización de diversos estudios sobre las comunidades invertebradas acuáticas, la vegetación y la regeneración dunar en el Parc Natural de s'Albufera. Según explicó ayer el investigador Nick Riddiford, en las últimas semanas se han encontrado en el parque dos ejemplares de una mariposa africana nocturna, cuya aparición podría afectar a otras especies. En opinión de Riddiford, la llegada de este insecto está ligada directamente con el calentamiento del planeta. Hace dos años ya se había detectado un ejemplar en la zona pero se pensó que era un hecho puntual.

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, visitó ayer el parque acompañada del director general de Biodiversitat, José Manuel Gómez, para conocer de cerca los trabajos que realizan los científicos.

El director del parque, Joan Aguilar, explicó que las especies animales y vegetales introducidas por el hombre también influyen negativamente en la biodiversidad de s'Albufera. Aguilar asegura que en las últimas semanas se ha encontrado un galápago americano de gran tamaño en aguas del parque. También comentó que viven en el lugar varias especies de cotorras y algunas plantas importadas, cuyas semillas han llegado hasta la zona desde jardines cercanos impulsadas por el viento. Los científicos estudian la interacción con las especies autóctonas.