TW
0
E. BALLESTERO/J. MAS La presentación al público del proyecto de rehabilitación integral «Binissalem Network Factories» congregó la noche del martes en Binissalem a representantes de la vida social y cultural. Asistieron, entre otros, el príncipe Tchokotouack con su esposa Marieta Salas; el premio Planeta Fernando Swartz y su esposa Sandra Marone; el máximo responsable de la CAM en Balears Gabriel Sagristà; los abogados Tomeu Sitjar y Joan Nadal; el alcalde de Binissalem Salvador Cánoves; el galerista Pep Pinya; los pintores Ramón Canet, Maria Carbonero, Menéndez Rojas y Luis Maraver; los escultores Joan Costa y Pep Sirvent y el arquitecto Emilio Sagristà.

Todos ellos se desplazaron al conjunto arquitectónico de Can Ferrer que Lantana Capital ha transformado en un edificio singular, donde fueron recibidos por Luis Sanchez Merlo y su esposa Giovanna Marone. Lantana Capital ha desarrollado un proyecto ejemplar de rehabilitación que bajo el nombre de «Binissalem Network Factories» ha buscado al recuperación de antiguas instalaciones industriales en ruinas y edificaciones residenciales de alto valor histórico para darles un nuevo uso adaptado a los tiempos modernos.

El proyecto de rehabilitación, que afecta a los inmuebles de Can Pellers, Can Ferrer y S'Escoleta, ha sido finalista mundial en el Salón Internacional del Mercado Inmobiliario Profesional que se celebra anualmente en la localidad francesa de Cannes.