TW
0

El president del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, recibió ayer en el Consolat de la Mar a una delegación de la empresa Suliar, con la que analizó la problemática derivada de la implantación de esta industria en suelo rústico. La entrevista se prolongó durante una hora.

Según manifestó el portavoz de la cooperativa de empresas del sector de la construcción, Joan Puigserver, la reunión fue «muy positiva» ya que Antich demostró estar al corriente de la problemática por la que atraviesa la empresa y se comprometió a trabajar conjuntamente con el Ajuntament de Sóller y el Consell de Mallorca con el objetivo de encontrar una solución definitiva.

La delegación de Suliar, encabezada por su presidente, Pep Frontera, estuvo respaldada por los concejales socialistas sollerics Ramon Socias, senador y futuro alcalde; Rosa Chico, delegada municipal de Urbanismo; y Jaume Colom, también director general d'Interior. Puigserver comentó que Antich es partidario de que el Consistorio elabore un completo informe sobre las industrias de Sóller ubicadas en suelo rústico y luego lo remita al Consell para que éste adopte las soluciones temporales más adecuadas, hasta que se plantee definitivamente la construcción de un polígono de servicios, si finalmente se opta por esta opción.

Antich expresó su preocupación ante la semana vivida por los socios y empleados de Suliar (una orden judicial obligó a precintar el almacén y un auto posterior permitió el desprecinto) y comentó su deseo de que no se remita una situación similar. Los representantes de Suliar salieron muy satisfechos de la audiencia.