TW
0

El antiguo cine de la plaza de la Vila podría convertirse en un teatro municipal y centro de exposiciones si se hace realidad la operación de compra venta de terrenos que prepara el Consistorio. El Ajuntament estudia vender los terrenos municipales del antiguo matadero a una promotora privada para construir en ellos un bloque de viviendas. Con el dinero que se obtenga de la venta, el Consistorio prevé habilitar una nave en suelo rústico para almacenar el material de la brigada que ahora se guarda en el matadero y comprar el edificio del antiguo cine, ubicado en la plaza de la Vila.

Este edificio sería restaurado y habilitado como teatro, sala de proyecciones y sede de exposiciones. El regidor de Cultura, Miquel Roig, explica que además se podría hacer cine cada quince días. Con este proyecto, el equipo de gobierno tratará de agilizar los trámites para conseguir un centro multifuncional para la Vila que pueda dar cabida a las iniciativas de los tres grupos teatrales y las agrupaciones musicales que hay en el pueblo.

El Ajuntament de Santa Margalida proyecta desde hace años construir un centro multifuncional con este fin que estaría ubicado en la escuela graduada, pero debido a problemas de espacio en los colegios este edificio alberga actualmente a los niños del jardín de infancia y no ha sido posible iniciar las obras. El alcalde, Antoni del Olmo, y el regidor Miquel Roig coinciden al señalar que aunque se compre finalmente el teatro, eso no implicará dejar a un lado la construcción del centro multifuncional en la escuela graduada cuando ésta quede libre. El pueblo dispondrá así de dos centros culturales.