TW
0

La práctica totalidad de los 188 taxis de Calvià permanecieron durante la mañana y el mediodía de ayer estacionados en el aparcamiento del Ajuntament en señal de protesta por la decisión de la Conselleria d'Obres Públiques, Transports i Habitatge de modificar el índice que se aplica en este municipio y autorizar la concesión de 82 nuevas licencias.

El diálogo mantenido entre los representantes de los taxistas y del Consistorio resultó infructuoso. Los profesionales del taxi quieren saber el número exacto de nuevas licencias que el Consistorio está dispuesto a autorizar y los concejales socialistas se niegan a dar una cifra hasta que no tengan en sus manos el documento firmado por el conseller que da luz verde a los nuevos visados de transporte. La asamblea de los taxistas concentrados en el Ajuntament de Calvià acordó solicitar una entrevista urgente con el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer. En caso de negativa, están dispuestos a marchar hacia Ciutat para forzar la reunión.

Por otra parte, la Asociación de Taxistas de Calvià prevé solicitar esta mañana ante las Administraciones Públicas el permiso para convocar una huelga, que de ser autorizada se celebraría pasadas las fiestas de Pascua, informó el presidente de la agrupación, Matías Cantarero.

Fuentes autorizadas de la Conselleria d'Obres Públiques indicaron ayer que el conseller está «abierto al diálogo» y dispuesto a mediar entre los taxistas y el Ajuntament, que es la Administración que finalmente otorgará las concesiones para mejorar la calidad de este servicio público. Asimismo, confirmaron que los técnicos de la Conselleria «preparan el expediente», que aún no ha sido firmado por Ferrer. Al parecer, la reunión entre el conseller y los taxistas de Calvià está convocada inicialmente para el próximo martes.