TW
0

La presión provocada por la presencia de una gran parte del colectivo de taxistas de Capdepera obligó al alcalde, Joan Pascual, a retirar la modificación del reglamento de taxis que estaba previsto aprobarse en el pleno que se celebró el lunes por la noche.

Los taxistas explicaron que el equipo de gobierno no había contado con el colectivo para llevar a cabo la modificación cuando éste es el máximo afectado. Ante las protestas, Joan Pascual decidió poner el tema sobre la mesa y se comprometió con los taxistas a organizar una reunión para llegar a un acuerdo unánime.

Uno de los aspectos que contemplaba la modificación era que los taxistas no podían abandonar la parada de taxis bajo ningún concepto y que los conductores debían realizar la carrera de manera correlativa. En la mencionada modificación también se expresa que para evitar que saliera alguno de los taxistas cuando no debía se instalarían unas barreras.

Francisco Galera, uno de los taxistas, ha explicado que «es necesario que el Ajuntament ponga orden en el colectivo porque actualmente todo está muy desorganizado. La solución pasa por unificar la emisora, como lo están haciendo en distintos municipios. De esta manera todos podrían trabajar mejor».