TW
0

El Ajuntament de Inca está estudiando la posibilidad de peatonalizar el primer tramo de la calle Bisbe Llompart, comprendido entre la calle Jaume Armengol y la plaza de sa Quartera. Dicho tramo ha permanecido cerrado al tráfico durante cerca de quince días, debido a la realización de unas catas en el subsuelo. «Durante estas semanas, el cierre de la calle no ha presentado graves problemas de tráfico», afirma el regidor del área de Policía del Ajuntament de Inca, Joan Deus. Este hecho ha motivado que desde el Consistorio inquer se plantee ahora la posibilidad de cerrar el tramo de dicha calle al tráfico y convertirla en peatonal.

El cierre al tráfico del primer tramo de la calle Bisbe Llompart supondría la realización de una serie de cambios circulatorios en la zona. «Se trataría de desviar el tráfico hacía el cruce de Jaume Armengol con la avenida general Luque», según el regidor Joan Deus. Durante los días en que Bisbe Llompart ha permanecido cerrado al tráfico la circulación en la rotonda -de Gran vía Colon con General Luque- ha seguido siendo ágil. «Esto nos hace suponer que el cierre y peatonalización de la calle no ocasionaría problemas graves», mantiene Deus.

La peatonalización del primer tramo de la calle Bisbe Llompart se llevaría a cabo aprovechando la mejora a la que se está sometiendo a la zona. Las plazas de sa Quartera y del monumento a Fluxà están siendo, en la actualidad, objeto de diversas obras de embellecimiento y adecuación de infraestructuras.