TW
0
J. M. SASTRE La obra que el escultor Horacio Sapere ha donado a ses Salines está ya en la rotonda de la entrada a la localidad desde Campos. Ayer, la instalación de la escultura que pesa tres toneladas y mide 9'5 metros de largo por 2'5 de diámetro, fue todo un acontecimiento y fueron muchos los saliners que acudieron a la rotonda para contemplar y fotografiar este instante.

En un primer momento se dijo que la escultura era un cornet de mar. Sin embargo, Horacio Sapere quiso dejar claro que es una pada. El escultor explicó que cuando le propusieron hacer «algo» para ses Salines, no dudó ni un momento: una pada. La razón que arguye Sapere es que este molusco es típico del Mediterráneo del sur. «El Mediterráneo del sur creo que es el más auténtico», comentó el artista.

La escultura se cierra en forma de espiral y en su interior Sapere ha colocado casas pequeñas y grandes que simbolizan el municipio de ses Salines. Ahora, se espera que con el paso del tiempo la obra adquiera un color más ocre que sustituirá al color gris actual. La obra será inaugurada de forma oficial día 1 de mayo, jornada de la Fira.