TW
0
CATALINA MESTRE El Ajuntament de Manacor se ha planteado la posibilidad de cambiar la numeración de todas las calles de la ciudad. Según ha comentado Francesc Acuñas, delegado de Servicios Generales, la idea responde a la necesidad de solventar «la actual desorganización, enorme y muy clara».

«La necesidad de llevar a cabo esta tarea es más que evidente. Ahora bien, es muy complicado ya que además de implicar a la mayoría de las delegaciones del Consistorio, como son Servicios Generales, Economía y Urbanismo, implica también otras entidades e instituciones, como Correos. Es un tema que se tiene que tratar con mucho cuidado y que se tiene que plantear muy bien», comentó Acuñas.

«El equipo de gobierno ha hablado varias veces de este asunto y se ha dado cuenta de la clara necesidad de hacer el cambio, lo que pasa es que hay que esperar el momento oportuno que tal vez, y siempre hablando desde mi punto de vista, pueda ser cuando se haya acabado el Pla General», agregó el concejal socialista. «Para hacer este trabajo hay que tener en cuenta muchísimas cosas, ya que es un tema muy polémico, además, de momento no es prioritario; necesario sí, pero urgente, no».

Los responsables municipales consideran que el problema se da porque la ciudad ha crecido desmesuradamente en los últimos años, hay calles con muchos garajes sin enumerar, sobre los que se han construido viviendas, lo que a veces provoca numeraciones salteadas. «Por si fuera poco, también hay calles que no tienen números en las casas y todo esto se tiene que solucionar de alguna manera y la mejor es organizarlo de nuevo», comenta Acuñas, quien explica que en muchas ocasiones «no se sabe qué número asignar a la gente que lo solicita debido a que muchas calles no tienen la numeración completa». El responsable del área de Servicios Generales ha comentado que además de cambiar la numeración de las casas también hay que normalizar las placas de las calles: «Las hay de todos los modelos existentes».