TW
0

Vecinos y comerciantes de la zona del carrer Major de Inca protestan por la «mala imagen que provocan los contenedores, ubicados en la calle de n'Antoni Rubí». Situados en el centro de la ciudad, los contenedores no son suficientes para absorber la enorme cantidad de basuras y desperdicios que se generan en la zona a diario.

Los comerciantes defienden que al estar ubicados en una travesía del carrer Major, en pleno centro comercial de Inca, los contenedores de la calle Rubí deberían ofrecer una mejor imagen. Se suman a estas quejas, los vecinos del lugar, que critican el hecho que «muchas noches resulte imposible depositar la basura en los contenedores, debido a que rebosan cartones y basura».

En este sentido también se manifestó el secretario local del PSM, Antoni Rodríguez. Como representante del partido nacionalista y vecino de Inca, Rodríguez quiso explicar: «En diversas ocasiones he vuelto a casa con el papel y cartón porque el contenedor de reciclaje estaba al tope».

El teniente de alcalde Bartomeu Seguí señaló, por su parte, que la intención del equipo de gobierno es peatonalizar «estas pequeñas vías céntricas, al igual que se hizo con el carrer Major, e instalar en ellas el nuevo sistema de contenedores subterráneos que está previsto instalar en diversos puntos de la ciudad». Seguí destacó la importancia de que «se cumpla la norma de tirar la basura por las noches y plegar correctamente las cajas de cartón».