TW
0

El nuevo edificio de Can Bauçà, concebido a partir de ahora como eje principal del Ajuntament de Manacor, se ha convertido en una solución al serio problema de espacio que desde años tiene la antigua casa consistorial. El antiguo Ajuntament de Manacor pasará a formar parte de la historia de la localidad y cederá todo el protagonismo al nuevo inmueble de Can Bauçà. A partir del próximo lunes, toda la vida económica y administrativa se concentrará en un moderno y vanguardista edificio de 2.200 metros cuadrados de superficie, que se distribuye a partir de dos plantas subterráneas, una planta baja, tres pisos y una planta ático.

Ayer por la tarde, se abrieron las puertas de las nuevas dependencias municipales en un acto inaugural que contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el vicepresident del Govern balear, Pere Sampol; el conseller d'Energia, Priam Villalonga; los vicepresidentes del Consell, Maria Antònia Vadell y Antoni Pascual; el alcalde de Manacor, Miquel Riera, y el resto de autoridades del Consistorio, así como un gran número de vecinos.

El nuevo edificio del Ajuntament, adquirido por el Consistorio manacorí a finales del año 1999, albergará la mayoría de las dependencias municipales, como Alcaldía, servicios generales, el área de economía, atención al ciudadano y el registro general, entre otros. Can Bauçà cuenta con una red informática que comunica cada una de las partes de las instalaciones.