TW
0

El portavoz del grupo municipal de UM en Andratx, Josep Bestard, ha solicitado a la Conselleria de Medi Ambient, al Consell de Mallorca y al Ajuntament que investiguen «con la mayor rapidez posible» la reforma que se realiza en un edificio de la primera línea del Port. Según Bestard, hay dudas sobre la legalidad de la obra porque el inmueble está en el entorno de es Saluet, protegido por la Ley de Espacios Naturales.

Este edificio fue adquirido por Carlos Hidalgo, hermano del primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, con el objetivo de abrir un restaurante. Según UM, «no se entiende que en 1995 (cuando se aprobó inicialmente la normativa urbanística) el Ajuntament determinara que la zona no era urbana y ahora, seis años después, rectifique y diga que hace diez años lo era». Según la licencia, la obra está en suelo urbano extensivo.

El delegado de Urbanismo, Eugenio Hidalgo, lamentó ayer que se quiera polemizar con esta obra «con fines políticos». Hidalgo mostró a este periódico diversos documentos de la Conselleria de Medi Ambient y del Ajuntament en el que los informes técnicos y jurídicos son favorables a la realización de la obra promovida por su familiar. De hecho, el dictamen de la Direcció General de Litoral autoriza la reforma con dos condiciones: que el plazo de ejecución sea de 18 meses y que la obra se adapte al planeamiento de Andratx.

Hidalgo puntualizó que su hermano no comenzó las obras «hasta que tuvo todos los permisos» y recordó que el solar en cuestión linda con la avenida Gabriel Roca y Can Perot, dos viales que disponen de todos los servicios que otorgan la condición de suelo urbano.