TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El portavoz del PSOE, Antoni Perelló, explicó que uno de los errores es que el estudio «dice que las aguas de nuestro municipio van a parar a la bahía de Alcúdia». En este sentido, los socialistas sostienen que es «una cuestión incomprensible e inadmisible en cualquier estudio mínimamente serio y, sobre todo, por la importancia que tiene desde el punto de vista ambiental la problemática del agua en nuestra comunidad».

Por otra parte, Perelló afirma que en el estudio aparecen dos torrentes que «no existen» en los mapas. Concretamente, en la alegación, el PSOE afirma que el estudio hace referencia al Torrent d'en Marge y al de Camp d'en Vicenç y que ambos tienen grandes superficies de cuenca hidrográfica. Los socialistas solicitan «la grafía sobre la planimetría de los torrentes, ya que no figuran en plano alguno». Además, el PSOE denuncia que se hayan utilizado datos sobre el número de habitantes de los años 1991, 1995, 1996 y 1998 para hacer el actual estudio.

El delegado de Urbanisme, Antoni Bonet (UM), ha defendido que el error que aparece en el estudio acerca de la desembocadura del agua de ses Salines en Alcúdia «se subsanará». En referencia a los dos torrentes, ha corroborado que no aparecen en los planos porque son acequias: «Nosotros los denominamos torrentes porque llevan mucha agua a sa Vall cuando llueve mucho por la zona de Manacor».