TW
0
J.M. SASTRE/ G. VICENS El Ajuntament de Felanitx aprobó la apertura de una planta de transferencia y selección de residuos en la cantera Can Alou de la localidad. En el pasado pleno, el equipo de gobierno (PSOE, UM y PSM), con el voto a favor del PP, en la oposición, aprobó la solicitud de declaración de interés general por parte de la empresa Àrids i Serveis Gravera Can Alou, para la instalación de una planta de transferencia y selección de residuos. La cantera, que se encuentra a pleno rendimiento, está ubicada en la carretera de Portocolom, poco después del cruce de Porto Cristo.

El delegado de Urbanisme del Ajuntament de Felanitx, Pere Massutí (PSOE), explicó que la apertura de esta planta supondrá una mejora importante para el municipio porque «ahora los residuos se trasladan a Manacor y esto siempre es molesto». Massutí añadió que «a esta planta se podrían trasladar los restos de obras, plásticos, madera, etcétera». Fuentes de la Conselleria de Medi Ambient han informado que la apertura de esta planta por parte de la empresa privada será posible «siempre que presenten la documentación correcta y reúnan todos los requisitos como por ejemplo un plan de restauración». Ultima Hora intentó durante el día de ayer ponerse en contacto con el propietario de la cantera pero fue imposible hablar con él.

Por otra parte, como ya anunció este periódico, en el pleno se aprobó el plan parcial del polígono industrial del término de Felanitx, que ocupará 168.000 metros cuadrados de terrenos ubicados en la entrada a Felanitx por Campos. Los metros cuadrados destinados a superficie industrial serán 102.000; 38.000 serán para la red viaria y aparcamientos; 16.000 para espacio libre y público; 5.000 para espacio comercial; 3.400 para equipamiento deportivo y 1.600 para equipamiento social. Hay que destacar que el Partido Popular dio la enhorabuena al pacto por la aprobación de este punto.