TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El restaurado órgano de la iglesia de la Colònia de Sant Pere ya suena. Sin embargo, no será hasta dentro de un mes en que pueda ofrecer todas sus posibilidades musicales, ya que se está a la espera de que venga un experto de Holanda para afinarlo.

Mientras tanto, los vecinos de la Colònia de Sant Pere y la asociación Amics de la Música de la zona costera siguen recaudando fondos para acabar de pagar la restauración del órgano. Ayer, celebraron una paella en el marco incomparable de Betlem donde recaudaron unas 200.000 pesetas, que «nos ayudarán a pagar un poquito más». La restauración del instrumento costó casi 15 millones de pesetas y faltan por pagar unos tres.

La iniciativa de restaurar el órgano surgió hace 4 años y, gracias al empeño y ayudas de los vecinos, dentro de un mes se inaugurará oficialmente.

Ayer, en Betlem se reunieron más de 200 personas de todas las edades y nacionalidades. En este sentido, hay que destacar la numerosa presencia de ciudadanos alemanes residentes en la Colònia de Sant Pere que se solidarizaron con la iniciativa vecinal. Tras la comida se sortearon varios objetos: cuadros, fotografías y ventalls de palmito.

Poco a poco, los vecinos van pagando la restauración del órgano y ya están preparando más actos.