TW
0
MARÍA MARTÍN/J.M. Criadores y amigos de las avestruces se reunieron el sábado por la noche en Inca para asistir a la presentación de la Associació Balear de Criadors d'Estruços. Esta entidad acoge a catorce criadores mallorquines y dos menorquines.

El acto de presentación, que tuvo lugar en la sede de la Cooperativa Pagesa de Inca, contó con la presencia del presidente, Gabriel Torrens; el vicepresidente, Pau Ramis, y la directora general de Agricultura, Margalida Estelrich. El objetivo de la asociación es aglutinar esfuerzos en este sector productivo y crear un fórum de debate en los temas relacionados con la cría y venta de carne de avestruz. Esta organización también impulsa la creación de un grupo de defensa sanitaria para avestruces de ámbito mallorquín (ADS). También, pretende unificar los criterios para la comercialización de la carne.

Los que asistieron al acto pudieron disfrutar de las excelencias gastronómicas que ofrece este animal. La cena fue a base de platos compuestos principalmente de avestruz: estofado, carne torrada, paté, jamón y tortilla.

Los criadores explicaron que el avestruz es una especie de crecimiento muy rápido, ya que pasa de un kilo, que pesa al nacer, a 100 kilos durante el primer año.

La cría de avestruz podría presentar un buen complemento para los ganaderos de la Isla, ya que este ave está adaptada al suelo y al clima que ofrece Mallorca y únicamente requiere espacios abiertos y poca manutención.