TW
0

El Ajuntament finalizará las obras de urbanización de Llenaire y pasará la factura a la heredera de la promotora si ésta se niega a acometer la inversión. El Ajuntament de Pollença aprobó el viernes en pleno continuar los trámites para recepcionar esta urbanización que permanece inacabada desde hace una década. Para garantizar la solvencia de la heredera de la promotora, el Ajuntament incluirá el acuerdo del pleno en una nota marginal en el registro de sus propiedades.

En el caso de que los bienes de la promotora no fueran suficientes para cubrir los gastos de finalización de la urbanización, calculados en mil millones de pesetas, se aplicarían contribuciones especiales a los vecinos para cubrir los gastos ocasionados.

Éste fue uno de los acuerdos alcanzados en el pleno del pasado viernes, en el que presentó su renuncia el edil socialista Martí Perelló, que deja su cargo por motivos personales en favor de Toni Cifre Crespí, que es además presidente de la sociedad de cazadores. Precisamente, la oposición se interesó durante el turno de ruegos y preguntas por el estado de las alegaciones presentadas al vedado del término municipal.

Desde el área de Participación Ciudadana, el PSM explicó que el término para alegar ya ha concluido y que se han presentado un total de 390 reclamaciones, el 90% de las cuales se refieren a personas que no quieren que se cace en sus tierras. Las reclamaciones ya están siendo tramitadas.