TW
0

El alcalde de Esporles, Jaume Pou, y el secretario del Ajuntament han sido denunciados en el juzgado de guardia número de 5 de Palma por hacer caso omiso a los informes y resoluciones de la Conselleria de Medi Ambient que instan al Consistorio a parar la construcción de unas viviendas que se ejecutan en la zona de servitud del torrente de Ca l'Amet. El vecino Jaume Martorell expone en la denuncia que en las calles Cuartel y Moragues, lindantes con el cauce del torrente de Ca l'Amet, la empresa Inversiones Mallorquinas SL construye viviendas que han invadido el cauce del torrente.

Las obras fueron denunciadas a la Conselleria de Medi Ambient. La Direcció General de Recursos Hídrics remitió al Ajuntament el acuerdo de iniciar un expediente sancionador «por carecer la construcción de cualquier tipo de petición de autorización para dichas obras por parte de la promotora o del Ajuntament». Además, requería la paralización de las obras.

Medi Ambient volvió a instar al Consistorio a paralizar las obras, pero «el Ajuntament d'Esporles continúa desoyendo absolutamente todos los informes y resoluciones de la Conselleria». Además, se ha demolido parte de una de las paredes del torrente (curiosamente era la pared que tapaba el acceso a un edificio en construcción).