TW
0

El grupo municipal del PP expresó ayer su rotunda disconformidad con la modificación de la ordenanza que regula la actividad constructora en el término de Calvià durante los meses de verano porque en su opinión la normativa original garantizaba más el descanso de los residentes y los turistas. El portavoz del grupo popular, Carlos Delgado, justificó el voto negativo de su partido a la revisión de la ordenanza elevada a pleno anoche: «Ninguna de las modificaciones introducidas está justificada por nuevas condiciones, sino por oportunidad política, o más bien necesidad», indicó el portavoz del principal grupo de la oposición.

Delgado explicó que una lectura detallada de la ordenanza antigua y la propuesta del equipo de gobierno socialista delata que los perjudicados serán los promotores, constructores, residentes y turistas, pues el Ajuntament podrá seguir realizando obras en las vías públicas. «Vemos que la prohibición de las obras en viales, que antes se extendía a todo tipo de promociones, pública y privada, ahora se limita a las privadas, no a las realizadas por el Ajuntament, que evidentemente son las más numerosas en viales», denunció el portavoz conservador.

«La redacción del texto nos parece inapropiada y la manera de justificarla, a través del informe de Urbanismo, y de darle publicidad, tendenciosa y malintencionada», se quejó Delgado, agregando que «si lo que se pretende es la calidad de vida del calvianer en verano, era mucho mejor la ordenanza anterior». «En lugar de tomarnos por tontos, digan claramente que tienen apuros en las obras públicas y que por eso van a trabajar durante el verano», agregó el portavoz popular.

La asociación de constructores expresó anteayer su preocupación ante esta normativa que pretende prohibir las obras molestas, porque produzcan polvo o ruidos, en las zonas urbanas de Calvià desde el día 1 de junio hasta día 30 de septiembre. La limitación también afecta a los ocho meses restantes desde las 19.00 hasta las 9.00 horas.