Joan Lladó y Salvador Cànoves suscribieron el pacto de gobierno en el verano de 1999.

TW
0

«No creo que el pacto llegue al final de la legislatura». El primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio y Medio Ambiente en el Ajuntament de Binissalem, el nacionalista Joan Lladó, se expresó muy crítico y pesimista sobre el futuro del pacto entre PSOE y PSM que gobierna en la localidad desde julio de 1999.

Lladó piensa que actualmente el Ajuntament es un «caos por la falta de entendimiento» entre los dos grupos que integran el equipo de gobierno. «Diferimos en temas tan importantes como política urbanística, medioambiental Y normalización lingüística», dijo Lladó, quien apuesta por «elegir a otro alcalde o dejar que el PSOE gobierne en minoría». El portavoz del PSM hizo estas declaraciones a título personal. No obstante, quiso destacar que sus compañeros de grupo «están de acuerdo en dejar a los socialistas gobernar en minoría» y reconoció que «después de dos años de legislatura, la gente no entendería cambios más radicales».

Lladó recordó que todavía falta por celebrar el pleno para la aprobación de los presupuestos de 2001. «Se trata de un pleno muy importante sobre un tema al que todavía no hemos dado nuestra conformidad», dijo Lladó. El primer teniente de alcalde hizo estas declaraciones después del pleno celebrado el martes, donde una vecina del pueblo le atacó duramente por la decisión tomada por el área de Medio Ambiente, que gestiona Lladó, de plantar árboles en la zona de s'Estació. «Quiero que todos los aquí presentes sepan que quien se queja es una militante del PSOE. Lo digo para que se sepa con qué tipo de gente ha pactado el PSM de Binissalem», agregó Lladó.

Por su parte, el alcalde de Binissalem, el socialista Salvador Cànoves, mantuvo que «no existe crisis alguna entre el PSM y el PSOE, porque los problemas lógicos que se puedan dar en el pacto se intentan solucionar en las reuniones de pacto que se mantienen periódicamente». El alcalde aseguró que si existe algún problema es el de un regidor que «no se siente cómodo y que debería de aclarar su posición por el bien del Consistorio». Respecto a la falta de «coordinación» denunciada por Lladó, el alcalde Cànoves mantiene que «si el primer teniente de alcalde acudiera a más Comisiones de Gobierno de las que acude, seguramente hablaría de una mejor coordinación».