TW
0

La compra del hotel Formentor por un grupo inversor inglés, que abonará por las instalaciones del hotel y buena parte de la finca de la propiedad unos quince mil millones de pesetas, ha entrado en su fase final. Este grupo británico podría actuar como mediador con una cadena hotelera española. Según las ultimas noticias a las que ha accedido este periódico la operación está prácticamente cerrada y pendiente sólo de una firma.

Ayer, el mutismo de los afectados que se beneficiarían por la venta del emblemático hotel fue unánime. El director de Inmobiliaria Formentor SA, propietaria de la mayor parte de las acciones, manifestó no estar autorizado a dar ninguna clase de información. Tampoco quiso manifestarse el presidente de la Fundación Rotger Villalonga de Pollença, que controla el 10 por ciento de las acciones de la sociedad.

La alcaldesa de Pollença, Francisca Ramon, indicó a Ultima Hora : «Nadie me ha comunicado que la operación se haya cerrado, las últimas noticias que tengo son las que me comunicaron en una reunión mantenida en la Fundación Rotger Villalonga, a la que asistí como miembro de la misma y en la que se trató la cuestión de la venta del hotel».

Hace aproximadamente un año, la propiedad pedía 22.000 millones de pesetas por la venta de todas las acciones de Inmobiliaria Formentor SA. Entonces se remitieron a todos los grupos turísticos importantes, tanto españoles y extranjeros, así como a los más importantes fondos de inversión europeos y americanos que podían hacer frente a una operación de estas características, un dossier explicativo de todos los activos englobados en Inmobiliaria Formentor SA. A pesar de que varios grupos inversores estaban interesados, la operación no cuajó y algunos expertos calificaron de abusiva la cantidad pedida porque al precio de compra se añadirían cuatro o cinco mil millones en la ampliación y modernización del complejo.