TW
0
C. MESTRE/ J. M. SASTRE El Ajuntament de Sant Llorenç ha decidido promover un mercado en la zona costera de sa Coma. La experiencia comenzará como prueba el próximo día 4 de abril, miércoles. El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, ha explicado: «Esta iniciativa surge de una antigua solicitud de la asociación de vecinos de sa Coma porque hay que tener en cuenta que esta zona costera se ha convertido en un pueblo donde reside gente durante todo el año».

Puigròs añadió que el principal objetivo del mercado es «acercar a los vecinos y a los visitantes de sa Coma a toda una serie de productos a los que no pueden tener acceso porque no están en los comercios habituales de la zona, como por ejemplo fruta de agricultura ecológica». La delegada de Comercio del Ajuntament de Sant Llorenç, Francisca Genovard, ha explicado: «Desde hace tiempo tenemos ganas de probar el funcionamiento de un mercado en la zona costera. Consideramos que es una buena idea, ya que el núcleo de sa Coma hace tiempo que ha dejado de ser un simple lugar de vacaciones. Por esta razón, nuestra intención es que el mercado se haga durante todo el año y no sólo durante la temporada veraniega».

Genovard explicó que la ubicación que se ha pensado para el mercado es la parte inferior de la avenida de ses Palmeres, «justo al lado de la playa, ya que allí no se afecta para nada el tráfico rodado». La delegada de Comercio explicó que se ha elegido el miércoles por la tarde porque «por las mañanas todo el mundo está ocupado y de esta manera habrá vendedores que podrán venir a sa Coma sin tener que dejar de ir a los mercados que se hacen en los pueblos vecinos. La idea es que sea un mercado como cualquier otro de la comarca», concluyó Genovard.