TW
0

El Ajuntament de Sóller recaudó durante el pasado año 10'6 millones de pesetas por las multas impuestas durante ese ejercicio por los agentes de la Policía Local. Casi la totalidad de esas sanciones correspondieron a infracciones al código de circulación.

El delegado municipal de Interior, Jaume Colom, y el sargento de la Policía Local, Miquel Quetglas, presentaron anteanoche la memoria de actuaciones del cuerpo de seguridad local correspondiente a 2000. En la actualidad, la plantilla está integrada por 24 efectivos, de los que dos han pasado a la segunda actividad, de modo que en activo la plantilla está limitada a 22 agentes.

Durante el último año, la Policía Local impuso 815 multas por aparcar en zonas prohibidas, otras 630 por estacionar dificultando el tránsito, 484 por dejar el coche en zonas de carga y descarga y otras 335 por dificultar el paso de los peatones. Las conducciones temerarias fueron objeto de 42 denuncias y en 165 casos se impusieron multas por circular en dirección prohibida. Un total de 210 motoristas fueron denunciados por circular sin casco. El total de multas impuestas fue de 3.826, lo que reportó unos ingresos de 10.675.133 pesetas a las arcas municipales.

La Policía Local de Sóller detuvo durante 2000 a 20 personas, de las que cinco eran menores. En el último año, los agentes realizaron un total de 240 requerimientos judiciales, lo que significó un incremento del 38'7% respecto a 1999. Colom exaltó la labor de los agentes «porque muchas veces tienen que desempeñar tareas propias de la Guardia Civil». Quetglas aseguró que sus agentes están muy preparados y que actúan de forma ejemplar.