TW
0

Ayer por la mañana en la carretera de Manacor se registraron retenciones de varios kilómetros por las obras de construcción de una rotonda en Algaida que realiza una empresa contratada por la Conselleria d'Obres Públiques del Govern.

Los operarios de la empresa están concluyendo ya las obras y ayer procedieron a pavimentar el firme. Hay que tener en cuenta que Algaida es pueblo de paso obligado de la carretera Palma-Cala Rajada y el tráfico es muy denso. Los conductores que padecieron las retenciones fueron tanto los que iban en dirección a Palma (la cola llegaba hasta la fábrica de Modelmón) como los que se dirigían a Manacor. En este tramo, la cola llegaba hasta cerca de las cuestas de Xorrigo.

Muchos conductores optaron por dar la vuelta y buscar vías alternativas para llegar a sus puntos de destino. La mayoría, sin embargo, decidieron parar los motores de sus coches para evitar recalentar los motores. Algunos bajaron de sus vehículos y se formaron pequeños corros. «Es increíble que te hagan esto, es inadmisible. No les importa lo que tiene que hacer la gente», comentaba un chófer indignado. Un repartidor, más enfadado aún, explicaba: «Por esta retención voy a ir todo el día con retraso».

Las obras de construcción de la rotonda e iluminación de la misma tienen un presupuesto de 63 millones de pesetas. La finalidad es eliminar uno de los puntos negros viarios, junto a la gasolinera de Algaida.