TW
0

Un viejo vagón del ferrocarril de Sóller abandonará los raíles sobre los que circuló durante décadas para situarse sobre el asfalto. De hecho, el furgón correo que actualmente está fuera de servicio en la estación de Bunyola será transportado en breves fechas a Sóller para habilitar este coche como oficina de información turística.

La futura y original oficina turística será instalada en la Plaça des Castellet, muy cerca de la estación del tren, en un espacio que deberá ser remodelado expresamente para este fin. El furgón tiene una longitud de nueve metros y fue construido en 1961.

El director del Ferrocarril de Sóller, Rafael Sierra; el alcalde solleric, Joan Arbona, y la delegada municipal de Turismo, Aina de la Peña, informaron ayer que la empresa ferroviaria ha cedido al Ajuntament el viejo furgón correo para habilitar en él una oficina para informar a los miles de turistas que cada día pasan por la ciudad. La decisión de la empresa de ceder esta infraestructura fue acordada en una reciente reunión de la junta directiva.

Sierra agradeció al Consistorio la idea de utilizar el furgón como reclamo turístico y los ediles aplaudieron la generosidad de la compañía ferroviaria.