El ferrocarril basa su economía en ofrecer el trayecto desde Palma a Sóller como una excursión.

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M. VÀZQUEZ/M. BAUÇÀ La oferta del grupo empresarial Aspro fue comunicada a los accionistas del Ferrocarril de Sóller en una reciente junta de esta sociedad. Fuentes autorizadas de la empresa sollerica han confirmado la existencia del interés de los propietarios de los parques acuáticos de s'Arenal y Magaluf y que la oferta económica ascendía a unos 1.800 millones de pesetas.

Desde que esta propuesta fue conocida por los socios del tren la noticia ha causado un auténtico revuelo. Sin embargo, los accionistas han decidido no vender sus participaciones. Asimismo, fuentes de toda solvencia han apuntado que Ferrocarril de Sóller SA ha valorado en unos 5.000 millones de pesetas su valor. La oferta de compra ha causado una auténtica sorpresa en la dirección del tren de Sóller, pues la concesión administrativa que le permite explotar las línea entre Sóller y Palma concluye dentro de diez años, es decir, en 2011.

Personas vinculadas a Aspro Ocio han señalado a este periódico tener conocimiento de las intenciones de compra del ferrocarril como un modo de diversificar las actividades del grupo empresarial. Sin embargo, en la sede central del Grupo Aspro, en Madrid, se limitaron a decir «no tenemos noticias» del interés por la compra del tren.

Ferrocarril de Sóller SA es una empresa privada que explota el tren y el tranvía y desde hace numerosos años se ha caracterizado por realizar una gestión ejemplar. La política de la empresa se ha centrado en las últimas décadas en reinvertir buena parte de sus beneficios en mejorar las infraestructuras fijas y móviles. El año pasado, el tren transportó más de un millón de pasajeros.