La plantilla de la Policía Local de Son Servera se ha teñido el pelo como medida de presión. Foto: M.FUSTER.

TW
0

La plantilla de la Policía Local de Son Servera se ha teñido el pelo de rubio como acto de protesta contra el equipo de gobierno y concretamente contra el delegado de Interior, Antoni Oliver, «porque no se digna a recibirnos», según los delegados de personal, Javier Martín y Miquel Vives junto con el enlace sindical, Rafael González. «Pretendemos un nuevo convenio de personal y reclamamos una serie de complementos que estaban expuestos en el antiguo convenio. Estos se nos ha sido quitados sin darnos ninguna explicación», señalaron.

Los agentes manifiestan que «lucharemos hasta el final para recuperar lo que es nuestro. Somos los primeros que nos sentimos incómodos con este aspecto, casi todos somos padres de familia y sabemos que de cara a los ciudadanos esta imagen no es la más adecuada, pero para nosotros es un acto de repulsa hacia el equipo de gobierno que no nos escucha». El grupo asegura que «nosotros estamos seguros de lo que decimos, el hecho de teñirnos el pelo es una muestra y seguiremos en nuestras reivindicaciones sin tener miedo al ridículo hasta que el delegado se sienta con nosotros a dialogar».

Los tres policías, que hablan en representación de los 23 agentes que componen la plantilla critican la postura del regidor Antoni Oliver, quien «a la mañana siguiente de nuestra manifestación se presentó en nuestras oficinas, cosa que no había hecho desde que tomó el cargo y nos amenazó con perseguir, espiar y abrir expedientes».

Otro de los aspectos que han destacado los policías locales es que el miércoles pasado, después de las manifestaciones, los regidores Antoni Oliver y Gerardo Ruiz, se desplazaron a Capdepera para negociar expedientes a nivel de funcionarios. De esta manera, se crea una figura específica que no está relacionada con el Ajuntament de Son Servera». Los policías municipales reivindican que «la valoración de los puestos de trabajo a la que se aferra el equipo de gobierno es un tema totalmente independiente que no tiene nada que ver con el convenio de personal».