TW
0
J. MELIS/M. COMÍN El alcalde de Escorca, Antonio Gómez, se defiende de las acusaciones del ex regidor del PSM Josep Vicens llamado a declarar ante la comisión parlamentaria que investiga los casos Formentera y Escorca.

"Vicens le acusa de «clientelismo y fraude electoral».
"El padrón municipal fue aprobado por unanimidad durante todos los años que el señor Vicens fue regidor. Su voto a favor de éste lo convierte en tan responsable como lo pueda ser yo de los hechos que denunció en 1999. Pero ¿por qué esperó hasta, curiosamente hasta el año que no salió elegido regidor, para poner un contencioso por delito electoral?

"¿Cómo se responde a esa pregunta?
"A Vicens no le interesa la resolución de la denuncia, que puede que no le sea favorable, sino su repercusión mediática. Lo que quiere es confundir a la opinión pública para desviar la atención de los negocios de dudosa legalidad que tiene su familia en Escorca.

"¿A qué se refiere?
"La familia Vicens explota diversos restaurantes que no cumplen con los requisitos que debería de cumplir cualquier persona que quiere montar un negocio. Es el caso de un restaurante ubicado en el solar nº 5 de Escorca que carece de licencia de apertura e invade dominio público y de otro restaurante ubicado en zona ANEI.

"¿Por qué su Ajuntament no actúa contra este tipo de prácticas?
"El de Escorca es un Ajuntament de escasos recursos. Por ello, buscaremos el apoyo de otras instituciones, como conselleries de Medi Ambient, Turisme y Sanitat para que se hagan las inspecciones necesarias y esclarecer la realidad.

"Es muy crítico con la investigación del caso Formentera.
"Me extrañó que se mezclaran ambos casos porque no tienen nada que ver. Me ofrecí para dar mi versión y que la resolución final fuera lo más ajustada posible, pero el presidente del Parlament me negó la comparecencia.