TW
0

Un grupo de vecinos de Sant Joan presentó ayer en el registro general del Consell de Mallorca un total de 597 firmas de vecinos del pueblo (el censo es de unos 1.600 habitantes) para solicitar el cambio de ubicación de la antena de telefonía móvil instalada en Sant Joan. El colectivo argumenta que «las causas son el enorme impacto ambiental de la antena, además de su situación cerca de casas habitadas y del depósito de agua potable del pueblo».

Los vecinos explican que «en un solar de propiedad municipal situado en la finca de es Revellar, hace medio año que funciona sin la licencia del interés social del Consell de Mallorca una antena de telefonía móvil, de unos 20 metros de alto, que produce un gran impacto estético y paisajístico en todo el núcleo urbano de Sant Joan y gran parte de su término».

A finales del mes de enero de este año, un grupo de vecinos inició una campaña de recogida de firmas contra la ubicación de esta antena de telefonía móvil de la empresa Amena, puesto que el Ajuntament no ha actuado. Los firmantes aclaran que no están en contra de la instalación de esta antena: «Sólo pedimos un cambio de ubicación para reducir el impacto ambiental».

El grupo de vecinos que inició la campaña considera todo un éxito la recogida de firmas puesto que «en poco más de un mes y una semana se han conseguido recoger un total de 593 firmas de un censo de vecinos de Sant Joan mayores de 18 años de 1.439 personas». «La cifra de firmas es considerable, por lo que pedimos al Consell que se tengan en cuenta a la hora de concederle la licencia por razones de interés social».