TW
0

El conseller de Cooperació Municipal del Consell de Mallorca, Josep Gomila, y el alcalde de Campos, Andreu Prohens, mantuvieron una reunión ayer por la mañana para llegar a un acuerdo sobre la financiación y ejecución de las obras de alcantarillado de la localidad, que todavía se encuentran muy atrasadas. Josep Gomila explicó que «uno de los motivos del retraso es que se trata de una obra de gran envergadura cuyo coste total supera los mil millones de pesetas y las inversiones que se han realizado cada año son de unos 60 millones de pesetas».

Gomila explicó que «hace seis años que se iniciaron las obras y ya se han gastado unos 700 millones de pesetas, por lo que quedan todavía unos 300 millones de pesetas por invertir». «Somos conscientes de que esto puede alargar demasiado el plazo de ejecución y hemos llegado a un acuerdo con el alcalde para dar una mayor prioridad a esta obra y renunciar a otras que no constituyen tanta importancia como esta infraestructura que acoge la red de alcantarillado, agua potable y pluviales», agregó Gomila, quien adquirió el compromiso de encargar a los servicios técnicos un estudio con el fin de acelerar el plazo de ejecución de la obra.

Gomila destacó que «el municipio de Campos es el único de Mallorca que no cuenta todavía con la infraestructura terminada y esta circunstancia es inconcebible cuando ya ha comenzado el siglo XXI». El Consell aporta el 64 por ciento de la financiación. Del 36% restante, el 10% corre a cargo del Ajuntament y el 90% restante a cargo de los contribuyentes. Josep Gomila también explicó que «el Consell ha invertido más en Campos que en cualquier otro municipio».