Un grupo de agentes protesta durante el pleno celebrado anteanoche en la Casa de la Vila.

TW
0
CATALINA MESTRE La Policía Local de Son Servera solicita la dimisión del delegado de Interior del Ajuntament serverí, Antoni Oliver, ya que considera que «no está capacitado para hacer esta tarea porque pasa totalmente de nosotros y no nos presta atención». Además, los agentes piden al delegado de Hacienda, Gerardo Ruiz, que les pague todo el dinero que se les debe.

Por todo ello, los miembros del cuerpo policial se manifestaron el pasado martes frente al Ajuntament. «Primero, hicimos acto de presencia en la sesión plenaria vestidos con camisetas en las que habíamos escrito diferentes lemas como 'Se busca delegado'», explica Javier Martín, delegado de Personal de la Policía. Según dice Martín, «la manifestación se hizo porque queremos que la gente sepa cuál es nuestra situación. En el pleno no dijimos nada, pero en la calle hicimos todo el ruido posible».

«Estamos cansados de falsas promesas porque después de dos años de negociaciones no hemos conseguido ni aclarado nada de nada», explica Martín. Según la Policía Local, el Ajuntament les debe dinero porque no se les paga ni la prolongación de jornada ni los festivos ni las guardias nocturnas. «Todo ello suma unas 500.000 pesetas».

Por su parte, el delegado de Interior, Antoni Oliver, dice que «esta no es la manera de resolver un problema. Hay que convocar una mesa negociadora para llegar a un acuerdo, y si esto no funciona, recurrir a los juzgados».