TW
0

La falta de acuerdo entre el Ajuntament d'Alcúdia y la Autoritat Portuària imposibilitan la ampliación del puerto. Representantes de ambas instituciones se han citado la próxima semana para tratar de acercar posturas respecto al Plan Especial de Ordenación del Port d'Alcúdia, un instrumento necesario para poder proceder a la ampliación.

Ayer se celebró la segunda reunión del Consejo de Navegación y Puerto de Alcúdia, un órgano de información que, presidido por la Autoritat Portuària y Capitania Marítima, cuenta con la participación de diversos representantes de la comunidad portuaria.

«El puerto de Alcúdia tiene unas limitaciones físicas, de espacio y superficie terrestre, que hacen que llegue al nivel de saturación», dijo el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay. En este sentido, Triay manifestó: «El futuro del puerto debe de ir acompañado de las infraestructuras propias del momento en que vivimos y de la mejora de las condiciones del tráfico de mercancías y pasajeros». Para ello, el responsable de puertos ve necesaria su ampliación.

No obstante, la falta de acuerdo entre el Ajuntament y la Autoritat Portuària en lo que respeta al Plan Especial imposibilitan dicha ampliación. El desacuerdo radica en el uso que se dará a la piscina y la zona verde de GESA, ahora comprendida dentro de las instalaciones del puerto. Esta falta de acuerdo es también la causa de que el Port d'Alcúdia carezca de estación marítima. La falta de plan especial de ordenación impide la construcción de nuevas instalaciones en el recinto portuario.