TW
0
J.M. SASTRE La Direcció General de Residus de la Conselleria de Medi Ambient ha abierto un expediente sancionador a la empresa Transforteza de Felanitx por verter residuos quemados en una cantera ubicada en la carretera de Campos.

Desde Medi Ambient no pudieron especificar qué sanción se aplicará porque el expediente, abierto a raíz de una inspección de los agentes del Seprona, aún se está tramitando.

La organización ecologista Greenpeace denunció los hechos ante la Conselleria a partir de la denuncia de un ciudadano alemán que vive en la zona. En una carta dirigida al director general de Residus, Nicolau Barceló, el director ejecutivo de Greenpeace España, Xavier Pastor, explica que «la empresa tiene licencia para quemar restos de poda (ramas, hojas...) y una vez por semana quema restos de plástico».

El ciudadano alemán que denunció los hechos explicó a Ultima Hora que venderá su casa y se irá a vivir a otro país porque «esta situación es insoportable, no podemos vivir más de esta manera, estoy harto de denunciar lo que pasa y nadie hace nada».

«Por las mañanas todo está lleno de un humo que huele fatal, se nota que no sólo queman restos de poda, un día me acerqué al lugar y vi que quemaban sillas de plástico», concluye el denunciante.