Los técnicos de las empresas Ferrovial y Aglomsa han comenzado a realizar los primeros trabajos en la rotonda. Foto: JAUME MOREY

TW
0

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial y Aglomsa han iniciado las obras de ampliación de la rotonda de Santa Ponça para descongestionar el tráfico de esta intersección. Esta obra se realiza con vista al futuro desdoblamiento la carretera comarcal C-719, entre Palmanova y Peguera.

Las primeras actuaciones de la constructora, según explicaron fuentes del Departament de Carreteres, consisten en la preparación de la zona para desviar el tráfico de la carretera C-719 (Palma-Port d'Andratx) el tiempo que dure la ejecución del proyecto. De hecho, se ha previsto la construcción de una rotonda provisional mientras se ejecuta la nueva rotonda con el paso subterráneo. Esta glorieta provisional se creará muy cerca de la actual, pero en la zona que da al polígono industrial y será muy similar a la que hay ahora.

Según Carreteres, la única manera de ejecutar las obras sin interferir en el tráfico era la construcción de otra rotonda para desviar a los vehículos. Además, las obras coincidirán con la temporada estival, periodo en el que el volumen de tráfico por esta zona aumenta de forma considerable.

Durante estos días también se llevará a cabo el desvío de servicios de GESA y Telefónica. La ampliación de la intersección entre las carreteras Palma-Port d'Andratx y Santa Ponça-Calvià, que costará 669 millones de pesetas, tendrá un plazo de ejecución de seis meses, de tal forma que tendría que estar totalmente construida en el mes de septiembre.