TW
0

La reciente sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a los Juzgados de lo Civil a tratar la expulsión de cuatro socios del Club Náutico de s'Estanyol no anula en ningún momento las resoluciones adoptadas paralelamente por el Comité Balear de Disciplina Deportiva. Este organismo dependiente del Govern balear anuló en marzo de 1999 la expulsión de cuatro socios del club náutico que se oponían a la ampliación del puerto deportivo porque el expediente fue tramitado incorrectamente.

Un portavoz del colectivo de socios que no quieren ver ampliado el puerto deportivo señala que la directiva del Club Náutico de s'Estanyol «intenta vender que la sentencia del Tribunal Constitucional es un triunfo suyo cuando en realidad es todo lo contrario».

Hace un par de semanas, la directiva del club interpretaba que el fallo del Alto Tribunal dejaba sin competencia el comité disciplinario y acusaba a los socios expedientados de «valerse de influencias y posiciones políticas favorables» con algunos miembros del actual Govern del Pacte de Progrés. Sin embargo, los socios disconformes con la actual dirección han recordado que en febrero y en marzo de 1999, cuando el Comité Balear de Disciplina Deportiva admitió a trámite el recurso de los asociados expulsados y luego anuló el expediente en la Administración autonómica aún gobernaba el PP.

El Tribunal Constitucional reconoció el derecho de los socios expulsados a recurrir a la tutela jurisdiccional ordinaria, al margen de las actuaciones del organismo disciplinario deportivo.