TW
0

Francisco González, secretario del Ajuntament de Petra, deberá pagar las 13.000 pesetas que costaron las 42 horas que viajó por internet, la mayoría de ellas por páginas eróticas y pornográficas, desde el sistema informático de la Casa Consistorial, según el informe del instructor de la Conselleria d'Interior. En el pasado pleno, el equipo de gobierno del PSM resolvió el expediente y, finalmente, aplicará la sanción sugerida por el instructor de la Conselleria d'Interior: el pago de las 13.000 pesetas y un apercibimiento.

Como ya publicó Ultima Hora , Francisco González ha corroborado que no pagará «ni una sola peseta» de la sanción y que interpondrá un recurso contencioso administrativo contra la resolución del expediente aprobada por el pleno del Ajuntament. El funcionario público ha manifestado a este periódico: «No puedo transigir porque están jugando conmigo. Yo estoy por la justicia y trabajo en ella y la justicia no es ningún juego. La sanción, aunque sea una peseta, es injustificable porque nace de una situación de represión hacia mi persona que no tengo por qué sufrir porque estamos en un Estado de derecho».

Francisco González criticó a los ediles del PSM. «Han jugado conmigo por cuestiones políticas y mucho antes que las ideas políticas están las personas, la gente tiene unos derechos que deben ser respetados», explicó. Desde que el equipo de gobierno le abrió el expediente, González confirmó que visitó páginas eróticas de internet además de otras de muy variado asunto. «Sin embargo, no fueron tantas horas porque en ocasiones me dejé el ordenador encendido sin querer», explicó.