TW
0
C.M./ J.M.S. Los vecinos de Fartàritx de Manacor tendrán en breve un paseo peatonal. El Ajuntament ha proyectado construir la zona para viandantes en la plaza del Batle Comas, justo en el límite entre Fartàritx y es Serralt. Esta zona será remodelada y se convertirá en un lugar de ocio.

El delegado de Serveis Generals del Ajuntament de Manacor, Francesc Acuñas (PSOE), explicó: «El paseo peatonal que hemos proyectado para Fartàritx será más o menos del mismo estilo que el de na Camel·la, es decir, habrá dos vías, una para cada sentido de la circulación y en el centro se hará una alameda». Acuñas comentó que el paseo será de baldosas rojas y contará con doce farolas de estilo antiguo, dos líneas de árboles y diez bancos de madera».

El delegado de Serveis Generals comentó además que de momento falta hacer el concurso para adjudicar las obras que están presupuestadas en 15 millones de pesetas. «Es una inversión pequeña pero aunque sea poco dinero se puede conseguir un marco bastante agradable para la gente que vive en la zona».

Con la construcción de este nuevo paseo se podrá recuperar la imagen de una zona que tiene una gran carga histórica, además de un gran valor arquitectónico, ya que al lado del futuro paseo están los míticos molinos de Fartàritx. En estos momentos, concluyó Francesc Acuñas, «la brigada de Serveis Generals del Ajuntament de Manacor está trabajando en la zona para adecentarla antes de que se inicien las obras».