TW
0
TOMEU GARCIES La superficie del suelo industrial del municipio quedará duplicada en el futuro con el desarrollo de un segundo polígono. El Ajuntament de Consell ha recalificado cerca de 50.000 metros cuadrados en suelo rústico con este destino. Este cambio ha sido incluido dentro de la nueva normativa urbanística aprobada de forma inicial y que ahora se encuentra en fase de exposición pública.

El nuevo polígono estará situado en terrenos colindantes al actual polígono y ocupará parte de los terrenos que se utilizan los domingos como aparcamiento.

Toda la finca pertenece a un solo propietario, que fue precisamente quien solicitó la recalificación de los terrenos. El alcalde, Joan Bibiloni, ha justificado esta operación urbanística explicando que «en estos momentos ya no queda suelo industrial disponible en el primer polígono, hacen falta más solares».

Bibiloni ha mostrado su deseo de que «haya espacio para que nuevas empresas puedan instalarse en el municipio, pero fuera del casco urbano para no causar molestias a los vecinos».

Por otra parte, el Ajuntament también ha recalificado como equipamiento comunitario una quarterada rústica ubicada en la punta de Son Cosme. El Consistorio tiene previsto comprar estos terrenos para ubicar en ellos el futuro polideportivo cubierto.

El Consell tendrá que dar el visto bueno a la nueva normativa.