TW
0
MARIA MARTÍN/E. B. El Govern y el Ajuntament de Sineu trabajarán juntos para revitalizar el tradicional mercado de animales hasta convertirlo en una especie de feria ganadera semanal. El conseller de Agricultura, Mateu Morro, visitó ayer el mercado de los miércoles de Sineu, donde se reunió con el alcalde, Josep Oliver. Ambos anunciaron su intención de lograr que el mercado recupere el esplendor de antaño adaptándose a la normativa actual.

Así, se está redactando el proyecto para habilitar un lugar específico para la desinfección y limpieza de los camiones que transportan el ganado desde las explotaciones ganaderas hasta Sineu. Con esta medida se garantizará que los parásitos que puedan tener determinados ejemplares no se trasladen de unas granjas a otras.

La intención de Morro y Oliver consiste en transformar el mercado para que sea algo más que un punto de venta de animales vivos. Para ello, buscarán la implicación del sector ganadero y tratarán de que el mercado sea el escaparate a los mejores ejemplares de la ganadería mallorquina.

El mercado será además un foro de intercambio de información.