Con los trabajos de reforma se pretende conseguir un espacio óptimo para almacenar historiales clínicos. Foto: P.P.A.

TW
0
P. P. A. El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) está ejecutando obras en el sótano del centro de salud de Inca sin contar con la pertinente licencia de obra municipal. El Ajuntament detectó la irregularidad cuando el celador municipal se personó en las instalaciones sanitarias del Insalud y comprobó que se realizaban trabajos de división del sótano en varios habitáculos.

Fuentes del Insalud han argumentado que las obras se iniciaron a la vez que se empezó el proceso administrativo para la obtención de la licencia. Además, aseguran que sólo se están construyendo algunos tabiques para habilitar unos archivos donde guardar los historiales clínicos.

El delegado municipal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, asegura que se ha puesto en contacto con los responsables del Insalud y en breve tendrá todos los papeles en regla.

Esta situación ha sido motivo de preguntas durante los dos pasados meses por parte del grupo municipal del PSOE en las últimas reuniones de la Comisión de Urbanismo.

El representante socialista en la comisión, Jaume Mestre, ha manifestado que se interesó por la situación de estos trabajos porque no costaba ninguna licencia en el Ajuntament d'Inca.