TW
0

El único concejal de Unpi en el Ajuntament de Pollença, Martí Ochogavia, pasará de la oposición al equipo de gobierno. Hoy se firma oficialmente en Pollença el acuerdo pactado entre UM y Unpi la noche del pasado jueves, que avanzó Ultima Hora en su edición de ayer, a consecuencia del cual Ochogavia gestionará el área municipal de Comercio.

Por el momento, parte de los afiliados de Unpi se afiliarán a UM, pero la idea a más largo plazo consiste en que ambas formaciones acudan juntas a las elecciones de 2003. Las negociaciones han sido largas. Poco antes de las últimas elecciones locales ya se hablaba en el municipio de un pacto entre ambas formaciones, pero un malentendido a raíz de unas declaraciones aparecidas en prensa cerró cualquier acuerdo y UM y Unpi acudieron por separado a las urnas, quedando UM integrada en el equipo de gobierno junto a PSOE y PSM, mientras que el edil de Unpi ocupaba un asiento en el banco de la oposición.

La idea de unir ambas formaciones en una única candidatura para las elecciones de 2003 seguía en pie, pero los miembros de UM y Unpi entendían que carecía de sentido el hecho de que hasta esa fecha Unpi se mantuviera en la oposición. Tras consensuar la unión con los otros miembros del pacto de gobierno pollencí (PSOE y PSM), Unió Mallorquina cerró finalmente el acuerdo con los independientes de Unpi anteanoche.