TW
0

Los puertos de Andratx y de Portocolom (Felanitx) tendrán sus propios planes de uso para definir el futuro desarrollo de las instalaciones portuarias. La Conselleria de Medi Ambient invertirá 14'6 millones en la redacción de estos planes que se han adjudicado a las empresas Typsa, en el caso de Andratx, y a Prointec, para Portocolom, con las que ayer la consellera Margalida Rosselló firmó sendos contratos.

Rosselló destacó que por primera vez en las Islas se ha iniciado la redacción de estos planes que determinarán los servicios de cada instalación portuaria, además de regular los fondeos, uno de los grandes problemas de los puertos. Onofre Rullan, director general de Litoral, matizó que estos estudios determinarán, además, si es necesaria una ampliación de los puertos de Andratx y Portocolom.

El Port d'Andratx tiene actualmente 661 amarres. A la hora de redactar el plan se tendrán en cuenta las embarcaciones de pesca mayor, la optimización del espacio para las embarcaciones deportivas y la instalación de zonas de fondeo. El puerto de Portocolom tienen 554 amarres. El plan incluirá un estudio medioambiental de algunas zonas de especial interés como sa Bassa Nova, así como la incorporación para usos del portuarios zonas de tierra para reparar embarcaciones y también la instalación de zonas de fondeo. Margarita Moner, alcaldesa de Andratx, y Pere Massutí, edil de Felanitx, agradecieron esta iniciativa.