TW
0

Un millar de personas utilizó ayer los dos primeros trenes directos a sa Pobla. La demanda desbordó las expectativas de SFM que tuvo que despachar billetes en el interior de los vagones para no retrasar la salida de lo vehículos.

Así, a las 9.58 de la mañana 150 personas hacían cola en las taquillas de Palma con la intención de conseguir un pasaje. Finalmente la dirección optó por trasladarlos al interior del tren, donde se despacharon los billetes de forma manual.

Por primera vez desde la reapertura de la línea Inca-sa Pobla, el tren dominical de las diez cubrió la totalidad del trayecto. Hasta ahora, los viajeros debían realizar trasbordo en Inca pero la elevada demanda ha llevado a SFM a modificar los recorridos. Así, desde ayer, los trenes dominicales de las 10 y las 12 de la mañana irán directamente hasta sa Pobla sin que haya que cambiar de ferrocarril en Inca.

El tren de las diez es el más utilizado por los viajeros. Más de setecientas personas subieron ayer a su interior bajándose en su mayoría en los apeaderos de Santa Maria y sa Pobla, coincidiendo con la jornada de mercado.

A las doce, la demanda fue algo menor por lo que SFM redujo los vagones del ferrocarril de cinco a tres. En el interior viajaron más de trescientas personas.

Serveis Ferroviaris de Mallorca está realizando un estudio de mercado para aprobar en el plazo aproximado de un mes nuevas frecuencias de tren. El gerente de SFM, José Antonio Santos, no descarta la idea de establecer trenes especiales en las horas punta del fin de semana para dar cobertura a la demanda.