TW
0
M. COMÍN Consensuar la política social en Mallorca a partir de la cooperación de los distintos municipios de la Part Forana de la Isla. Éste es el principal objetivo de las jornadas para alcaldes y regidores de Servicios Sociales de la Part Forana que, organizadas por el departamento de Serveis Socials del CIM, se celebrarán a lo largo de este año en Mallorca.

Cerca de 50 personas, entre las que figuraban representantes de todos los municipios de la Isla, participaron ayer en la primera de estas jornadas que se celebró en el Auditori de Alcúdia.

«Para abordar políticas sociales no basta la realización de reuniones entre técnicos y asistentes sociales, también es necesaria la implicación de los políticos», dijo la responsable de Serveis Socials del CIM, Josefina Cintes.

Vista la diversidad de las necesidades existentes en los distintos municipios de la Isla, la intención del Consell es poner a disposición de los municipios un catálogo de ayudas y que sean éstos los que las seleccionen en función de sus necesidades.