El centro de acogida se ubicará en el primer piso del comedor social que tiene Cáritas en Inca.

TW
0
P.P.ALORDA/M. COMÍN El centro de acogida para mujeres de Inca podría entrar en funcionamiento en un mes, según el alcalde de la ciudad, Pere Rotger. Ajuntament, Cáritas y el Institut de la Dona han llegado a un preacuerdo para la instalación de un centro de estas características en la capital de es Raiguer. Para hacer posible el proyecto, el Ajuntament se ha comprometido a aportar entre 3 y 5 millones de pesetas. También propone hacerse cargo del mantenimiento y de la seguridad del centro, poniendo a su disposición efectivos de la Policía Local.

Por otra parte, la directora del Institut de la Dona, Francisca Mas, está en contacto con Cáritas con el fin de especificar las características y servicios de lo que debería de disponer el futuro centro de acogida. En este sentido, se prevé que el centro disponga de personal calificado para dar acogida, soporte, atención y ayuda médica a mujeres con problemas. El centro se ubicará en el primer piso del comedor social que Cáritas tienen en la ciudad. Desde el Ajuntament se espera que de esta manera se desbloquee el proyecto para la creación de un centro de acogida en Inca.

El accidente registrado, hace unas semanas, en un edificio en ruinas de sa Pobla, donde residían 12 inmigrantes, puso de manifiesto, según Rotger, «la necesidad de crear un centro de acogida en la capital de es Raiguer, con el que hacer frente a problemas de este tipo». Entonces, el alcalde criticó «la falta de acuerdo entre el Govern de les Illes y el Consell Insular a la hora de crear un centro de acogida en Inca». No obstante, ahora asegura que su intención es «no esperar a que se aclare quien tiene competencias en el tema y empezar a dar servicio».