La principal pregunta que se hacen los caravanistas es a dónde pueden dirigirse en caso de que se les expulse del camping. Foto:T.G.

TW
0
T.G/MAR COMÍN «Basta ya de especulaciones», «'Bungalows' no, campings sí» o «La Conselleria no da soporte a los campistas» fueron algunas de las pancartas con las que cerca de 70 caravanistas se manifestaron ayer a las puertas del camping Sun Club Can Picafort, ubicado en la playa de Muro.

«No nos moverán». La mayoría de los afectados lo tienen claro. No están de acuerdo con la decisión de la empresa que gestiona el camping, Algebeli SA, de sacarlos fuera del recinto. Creen que como arrendatarios de parcelas tienen unos derechos que la empresa debe de respetar. Por todo ello, aseguran: «Sólo sacaremos nuestras caravanas del camping cuando así lo dictamine un juez». Los caravanistas reivindicaron -primero, a las puertas del camping, y luego junto a la carretera de Artà, donde mostraron sus pancartas de protesta a los coches que pasaban- que «la empresa gestora del camping no nos eche fuera para ampliar los 'bungalows'».

En este sentido, los campistas aseguran que «la ley de camping dice que sólo un 8% del terreno puede destinarse a 'bungalows'. No obstante, ahora, con las obras que se están llevando a cabo, en el camping les destinará más de un 50% de superficie. Predominará el cemento sobre las zonas verdes».

«Se nos saca fuera porque quieren convertir esto en un club de vacaciones exclusivo para extranjeros con dinero», coincidían en manifestar los afectados. «No somos rentables, estorbamos y no les interesamos aquí. Por eso, la orden de cierre dictada hace unos meses por la Conselleria de Turisme le ha ido a los propietarios como anillo al dedo; ha sido una excusa fantástica para sacarnos fueran y poder convertir esto en un club de vacaciones de lujo», añaden.