TW
0

Las obras de reforma del tejado de la iglesia parroquial de Mancor han finalizado y ahora sólo faltan pequeños detalles por acabar. Así, el templo abrirá de nuevo sus puertas a finales de este mes de febrero, cuando se espera que el obispo inaugure oficialmente las obras que se han llevado a cabo en el edificio.

El mal estado de las vigas y las goteras que había en la sacristía obligó el pasado mes de octubre a cerrar la iglesia para reformar el tejado. Entonces se improvisó en el pueblo una sala de exposiciones para oficiar las misas. En estos cuatro meses que han durando las obras de reforma del tejado, también se ha aprovechado para repicar todo el interior de la iglesia y limpiar y sacar los colores originales de las paredes que, el paso del tiempo y el humo habían teñido de gris.

«Ahora sólo faltan pequeños detalles como colgar las lámparas e instalar la megafonía para dar las obras por finalizadas», dijo el párroco del pueblo, Santiago Cortés. No obstante, para que a final de mes la iglesia pueda abrir de nuevo sus puertas también será necesaria su limpieza. En este sentido, «la respuesta ciudadana para colaborar en las tareas de limpieza de la iglesia ha sido muy buena y diversos voluntarios del pueblo ya se han apuntado a hacerlo», manifestó Cortés.

Presupuestadas en 37 millones de pesetas, las obras de reforma de la iglesia han sido asumidas por la Conselleria d'Obres Públiques y el Obispado. También se ha organizado una campaña de donaciones para que todo aquel que quiera colaborar con su ayuda pueda hacerlo.