TW
0
CATALINA MESTRE Las obras de ampliación del colegio Mitjà de Mar de Porto Cristo y las del cambio de la instalación eléctrica y de la calefacción del instituto de enseñanza secundaria Mossén Alcover de Manacor están presupuestadas en 200 millones de pesetas. Por este motivo, el Ajuntament ha firmado un convenio con la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears para poder encontrar una manera de financiación para las obras de ampliación de estos dos centros docentes.

Según ha explicado la delegada de Cultura del Ajuntament de Manacor, Margalida Fons, «se tuvo que llegar a firmar un convenio para la financiación». «De esta manera, ahora nosotros ponemos el dinero que hace falta y después la Conselleria nos lo irá devolviendo», explicó Fons.

«Este convenio contempla la construcción de dos nuevas aulas en el colegio Mitjà de Mar del núcleo costero de Porto Cristo y que se cambie la instalación eléctrica del instituto Mossén Alcover, donde también se remodelará el sistema de calefacción», explica Fons. La ampliación del colegio Mitjà de Mar viene dada por la gran demanda de plazas que ha habido en los últimos años durante los cuales ha crecido muchísimo la población en edad escolar del núcleo costero.

También está prevista la construcción del centro de educación secundaria en Porto Cristo, desde donde cada día salen nueve autocares de escolares que acuden a los centros de secundaria de Manacor. Después de muchas reivindicaciones, parece que el instituto de Porto Cristo está cada día más cerca, así como también lo está la escuela de primaria de s'Illot, de la cual ya hay un proyecto.